lunes, 27 de julio de 2009

Prepara NL vigilancia satelital
Según presunto blog de ZetasEl sitio en Internet autodenominado "Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo" reciente mente cobró fama ya que ahí se anunció la ejecución de Marcelo Garza y Garza, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones

Juan Cedillo, Corres ponsal El UniversalMonterrey, Nuevo LeónDomingo 17 de septiembre de 200611:46 Para frenar la ola de violencia que afecta al estado, el gobierno de Nuevo León prepara la vigilancia a través de satélite con un sistema de la empresa de Hidelbrando Zavala, advierte un "blog" que supuestamente pertenece a los Zetas.
El sitio en Internet autodenominado "Los Zetas, los soldados de elite del cartel del Golfo" reciente mente cobró fama ya que ahí se anunció la ejecución de Marcelo Garza y Garza, el titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El blog es un espacio para alabar a los Zetas y para mandarse mensajes entre los sicarios del Cartel del Golfo y contra sus rivales del Cartel de Sinaloa, que encabeza Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie.
Incluso el pasado 15 de septiembre una persona que firma como Valdez Villarreal subió el siguiente mensaje contra los Zetas:
"les digo, que no me he olvidado de Nuevo Laredo".
"Verán que de aquí a enero nos vamos a poner a jalar duro…pa´ darles en su madre a esos mugrosos".
"Ando llenando el morralito, ya no tardo en llenarlo y nomás chequen el punto, como esos putos van a correr de Michoacán", asegura el supuesto Barbie.
Sobre la situación en Nuevo León, un mensaje publicado el 15 de sep tiembre advierte: "aguas!!! acá en Monterrey está la cosa cachonda con lo de Marcelo Garza".
Añade que se prepara un pro grama con tecnología tercera dimensión para localiza todas las patrullas de ministeriales, locales y de los Afis.
"Esto según él (el gobernador) es para frenar la ola de violencia... Pero esto tiene un gran trasfondo!!".
Precisa que el servicio lo proporcionará Hidelbrando Zavala y que busca "dar un gran golpe al narco para "engrandecer a Calderón y que le de hueso al Gober de NL".
La relevancia de la página se debe a que el 18 de agosto un mensaje firmado por "hijo del chaparrito" les dice a los Zetas que ya saben que tienen "arreglado a
Marcelo Garza y Garza… pero les juramos que pronto se los vamos a tumbar", hecho que ocurrió la noche del 5 de septiembre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, arribó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a las 12:50 horas para rendir el sexto informe de la administración capitalina, el cual es el segundo y último que presentará desde que asumió el cargo.
grg

No hay comentarios:

Publicar un comentario